A qué se debe que tenga dos ganglios inflamado por varios años uno en la ingle y otro en cuello, son indoloros y creo que no han aumentado de tamaño solo se ti...(ver más)

Te recomiendo que asistas a una valoración médica presencial. En caso de presentar algún signo de alarma, te recomiendo asistir pronto.

Los ganglios inflamados pueden ser secundarios a muchas patologías, desde una simple gripa, hasta una leucemia; por supuesto, la gran mayoría son enfermedades sin mayores complicaciones o con un tratamiento efectivo.

Los ganglios son como puestos de policía del sistema inmune, si hay una infección cerca, van a ir más células de la defensa y pueden aumentar su tamaño. Es importante el examen físico, ya que al evaluar el tamaño, forma, consistencia, adherencia, localización, podemos identificar si es más probable que sea benigno o maligno.

Signos de alarma:

·     Aumento progresivo del tamaño

·     Forma irregular

·     Pérdida de peso

·     Sudoración nocturna.

·     Fiebre de origen desconocido

·     Dolor óseo

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.