Pregunta médica

A qué se debe que tenga dos ganglios inflamado por varios años uno en la ingle y otro en cuello, son indoloros y creo que no han aumentado de tamaño solo se ti...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que asistas a una valoración médica presencial. En caso de presentar algún signo de alarma, te recomiendo asistir pronto.


Los ganglios inflamados pueden ser secundarios a muchas patologías, desde una simple gripa, hasta una leucemia; por supuesto, la gran mayoría son enfermedades sin mayores complicaciones o con un tratamiento efectivo.


Los ganglios son como puestos de policía del sistema inmune, si hay una infección cerca, van a ir más células de la defensa y pueden aumentar su tamaño. Es importante el examen físico, ya que al evaluar el tamaño, forma, consistencia, adherencia, localización, podemos identificar si es más probable que sea benigno o maligno.


Signos de alarma:

·     Aumento progresivo del tamaño

·     Forma irregular

·     Pérdida de peso

·     Sudoración nocturna.

·     Fiebre de origen desconocido

·     Dolor óseo


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.