en los linfomas los ganglios linfaticos cada cuanto tiempo aumentan mas y mas de tamaño es rapido o lento el proceso

El linfoma es un tipo de tumor producto de las células sanguíneas. Un tipo de células de defensa en nuestro cuerpo llamados Linfocitos empiezan a reproducirse de manera incontrolada y a presentar cambios malignos, representa aproximadamente el 7% de los cánceres en los niños.

Como causas se encuentran: factores genéticos, infecciones por virus del Epstein Barr.

La presentación de síntomas y signos incluye aumento del tamaño de los ganglios linfáticos ( este aumento de tamaño y crecimiento son rápidos), fiebre, pérdida de peso, algunas veces masas.

Las personas con linfoma deben realizarse una evaluación completa en un centro de oncología integral antes de comenzar el tratamiento. El objetivo es confirmar el diagnóstico y evaluar la extensión de la enfermedad, que, a su vez, determina el estadio clínico y patológico, el tratamiento y, en gran medida, el pronóstico

El tratamiento se realiza con Quimioterapia y de acuerdo a algunos criterios algunos se realiza radioterapia. Es importante que sepas que estos tumores tienen una alta tasa de respuesta y que se pueden curar con el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.