Bs noches ! X estos dias empece a sentir un leve dolor al presionar el costado d mi seno ! Cuando lo presiono me duele pero al tacto no observo masas me hiciero...(ver más)

Información adicional
No tomo anticonceptivos no tomo nada, no tengo secresiones anomales la piel d la zona no esta enrojecida, el dolor no es constante solo al presionar Mi hija dejo d lactar al año y...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor intenso, secreción de sangre o pus a través de pezón, si la piel se torna enrojecida o hay inflamación, si notas diferencia entre un seno y otro, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Dado que realizas en autoexamen y no se palpa nada y además en el momento no presentas signos de alarma, considero que es poco probable que te encuentres presentando algún cuadro de gravedad de la glándula mamaria (tipo cáncer o algo así).

Y si considero que por los síntomas que describes, el dolor podría estarse originando de estructuras osteomusculares, por ejemplo las costillas y los músculos que están por debajo del seno (dado que refieres que el dolor aparece con el esfuerzo y al presionar).

En éste caso te sugiero evitar realizar movimientos a repetición, cargar peso, no realizar movimientos bruscos, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para disminuir el dolor.

Existen medicamentos de venta libre que tienen efecto antiinflamatorio y analgésico (contra la inflamación y el dolor) cómo el naproxeno.

Pero si los síntomas persisten o empeoran, deberás consultar para que tu médico realice estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.