se puede tomar acetaminofen dos días antes de una ecocardiograma con prueba de estress o prueba farmacológica.? actualmente esta tomando aspirina, calcitriol d...(ver más)

Información adicional
tiene pendiente un ecocardiograma con prueba de estress o prueba f armacologica pero no sabemos si tiene que suspender algún medicamento.

No requiere suspender ninguno puede tomarlos normalmente pero sí tiene alguna inquietud adicional puede comunicarse con la institución donde le va a realizar el examen, le recomiendo:

  • Informar a la enfermera qué medicamentos toma habitualmente, si es alérgico a alguna sustancia y si tiene antecedentes de glaucoma (presión alta en los ojos) o enfermedades de la próstata.
  • Tener ayuno completo mínimo de 4 horas antes del examen
  • Sí es asmático llevar los inhaladores (puff)
  • Llevar ropa cómoda para realizar la prueba

El ecocardiograma de estrés con dobutamina es un examen realizado por un Cardiólogo donde se puede evaluar el movimiento del corazón cuando se está en reposo y compararlo con el resultado que se obtenga luego del ejercicio o  la administración de un medicamento llamado Dobutamina que hace que el corazón lata rápidamente para identificar si hay disminución del flujo sanguíneo por las arterias coronarias. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.