Me hice un examen de VIH y el resultado fue 0.08 COI con valores de referencia 0 - 0.99 COI, que significa?

Generalmente se considera no reactivo cuando los valores del examen que nos comentas se encuentran entre 0.00 a 0.89 COI, esto quiere decir, que dentro de este rango la persona no tiene la enfermedad, en el caso que nos comentas, puede ser que la prueba de laboratorio que realizaste tenga como rangos negativos de 0.00 a 0.99.

Existen algunos casos en los cuales, debido a la alta probabilidad de contagio, se aconseja repetir la prueba a los 3 meses de la primera, esto en personas que mantengan:

  • Relaciones sexuales con individuos seropositivos con carga viral detectable.
  • Relaciones anales sin condón.
  • Relaciones sexuales bajo los efectos de drogas ilícitas.
  • Trabajos en los cuales tengan alto riesgo de contagiarse (trabajadores sexuales).

Te recomiendo: dependiendo de tu riego, repetir o no la prueba y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.