Buenos días, para preguntar, me hice un examen de VIH o HIV y me registra lo siguiente: RESULTADO 0.00 S/CO REFERENCIA - Descripción A 0 - 105 Valor 0-0.99 ...(ver más)

Según lo que nos escribes el resultado es negativo, debes tener en cuenta que para la interpretación de este resultado hay que tener en cuenta los siguientes valores de referencia:

  • 0 - 0,89: No reactivo (no tiene el virus del VIH)
  • 0,89 - 0,9: Zona gris (resultado indeterminado)
  • > 1: Reactivo (tiene el virus del VIH)

Adicionalmente la confiabilidad de la prueba depende del tipo de relación sexual, si es un relación sexual de bajo riesgo el resultado es definitivo después de los 45 días, pero en caso de que sea una relación de alto riesgo es necesario que sea repetida a los 3 meses de la relación sexual, las situaciones que representan muy alto riesgo son:

  • Sexo anal sin condón
  • Relación sexual con persona que tenga VIH con carga viral detectable  (cuando se desconoce el estado serológico de la persona)
  • Personas con alto riesgo por su labor
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Relación sexual con uso de drogas recreativas

Por ende si fue una relación de bajo riesgo a los 45 días es confiable, en caso contrario es necesario realizarla a los 3 meses para obtener un resultado confiable.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!