Pregunta médica

mi hice una prueba de vih y me dieron estos resultados 0.18 unidades s/Co valor de referencia 0.00 -0.99 qué significan???

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility2.444 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que la prueba tiene un resultado negativo.


Las pruebas de VIH examinan la presencia de anticuerpos contra el virus y dan un valor de referencia con un rango de números. Cuando el resultado está dentro de este rango se considera que el resultado es negativo o no reactivo. Por el contrario, cuando el resultado está por encima del número superior del valor de referencia, se considera que la prueba es positiva o reactiva.


Por el momento no tendrías por qué preocuparte. Es recomendable que asistas a la cita de lectura del examen para que te indiquen el plan a seguir.


Así mismo no olvides el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir el contagio de esta y otras infecciones de transmisión sexual.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.