Tengo uno de mis colmillos flojos debido a que mi encía está muy abajo. Me dice la doctora q me haga enjuagues con bicarbonato. Además de eso puedo aplicarme el...(ver más)

No es recomendable que apliques esta sustancia sin diluir en tus encías, ya que pudiera llegar a ocasionar lesiones en dicha mucosa por su pH tan diferente al de tu boca. Generalmente se indica como enjuague, utilizando una pequeña cantidad de bicarbonato diluida en agua tibia, ya que tiene propiedades antisépticas y también ayuda a la coagulación.

Te recomiendo: seguir las instrucciones de tu odontólogo con respecto a este problema. Además, debes cepillar tus dientes por lo menos 2 veces al día y utilizar hilo dental y algún enjuague diariamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.