Pregunta médica

Que remedio puedo usar para la hinchazón de encías y sangrado? Me duele mucho y no se que más puedo hacer ya que estoy usando pasta especialmente para encías, enjuague...

Información adicional
Diabetes tipo 1

Preguntado por mujer de 24 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la molestia persiste y no encuentras alivio con los diferentes productos antigingivitis y antiplaca, debes asistir a consulta odontológica para realizar los controles locales del dolor (inflamación, sangrado y ardor por medio de terapia mecánica con un raspaje con ultrasonido y agua a presión de todas las superficies de los dientes especialmente en cercanía y entre la encía) y así mismo asistir a consulta médica para evaluar sistémicamente el control de tu diabetes verificando con exámenes complementarios los niveles de glucosa y por ende del éxito del control de la enfermedad. Debido a que existe una relación directa entre las enfermedades gingivales (enfermedad de la encía) y periodontales (enfermedad de los tejidos de sostén del diente como el ligamento periodontal y hueso) con alteraciones de la glucosa en sangre, la diabetes se manifiesta en los tejidos orales retardando y alterando la cicatrización de los tejidos por presencia alta de hemoglobina glicosilada, es decir la célula sanguínea que transporta el oxígeno a todos los tejidos esta alterada transportando glucosa en vez de oxígeno, lo que va a ir disminuyendo los niveles del mismo en los tejidos orales (en tu caso encía) retardando la terapia realizada con la crema o con cualquier otro método adyuvante y así mismo se altera la respuesta inmunológica del cuerpo hacia la gingivitis.

Por lo tanto te recomiendo asistir a ambas consultas para poder verificar el control sistémico de tu diabetes y acudir a cita odontológica para mejorar los síntomas locales agudos y molestos en la encía.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.