Que remedio puedo usar para la hinchazón de encías y sangrado? Me duele mucho y no se que más puedo hacer ya que estoy usando pasta especialmente para encías, enjuague...

Información adicional
Diabetes tipo 1

Si la molestia persiste y no encuentras alivio con los diferentes productos antigingivitis y antiplaca, debes asistir a consulta odontológica para realizar los controles locales del dolor (inflamación, sangrado y ardor por medio de terapia mecánica con un raspaje con ultrasonido y agua a presión de todas las superficies de los dientes especialmente en cercanía y entre la encía) y así mismo asistir a consulta médica para evaluar sistémicamente el control de tu diabetes verificando con exámenes complementarios los niveles de glucosa y por ende del éxito del control de la enfermedad. Debido a que existe una relación directa entre las enfermedades gingivales (enfermedad de la encía) y periodontales (enfermedad de los tejidos de sostén del diente como el ligamento periodontal y hueso) con alteraciones de la glucosa en sangre, la diabetes se manifiesta en los tejidos orales retardando y alterando la cicatrización de los tejidos por presencia alta de hemoglobina glicosilada, es decir la célula sanguínea que transporta el oxígeno a todos los tejidos esta alterada transportando glucosa en vez de oxígeno, lo que va a ir disminuyendo los niveles del mismo en los tejidos orales (en tu caso encía) retardando la terapia realizada con la crema o con cualquier otro método adyuvante y así mismo se altera la respuesta inmunológica del cuerpo hacia la gingivitis.

Por lo tanto te recomiendo asistir a ambas consultas para poder verificar el control sistémico de tu diabetes y acudir a cita odontológica para mejorar los síntomas locales agudos y molestos en la encía.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.