Que puedo usar para el dolor de encías por brackets ?

Inicialmente puedes hacer medidas no farmacológicas como beber agua fría o hacer gárgaras con esta, el frío tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio que te ayudará, así como con agua tibia o caliente que también te ayudará a generar bienestar en las encías. Además debes estar atenta a ver si este dolor viene de una causa que no sean los brackets como restos de comida incrustados o laceraciones. Si el dolor persiste puedes tomar analgésico de venta libre, teniendo en cuenta cual es la dosis indicada para alguien de tu edad y en qué frecuencia (esto viene siempre indicado en la envoltura del medicamento).

Recuerda que lo mejor para evitar esta molestia es la prevención: por medio de una adecuada técnica del lavado de dientes (mínimo tres veces al día), usar en conjunto con seda dental y apoyarte de enjuagues bucales; de esta manera evitaras que tus encimas te generen molestias. Recuerda tener controles periódicos con tu odontólogo.

Espero haber sido de tu ayuda.