Pregunta médica

Que puedo usar para el dolor de encías por brackets ?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility339 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente puedes hacer medidas no farmacológicas como beber agua fría o hacer gárgaras con esta, el frío tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio que te ayudará, así como con agua tibia o caliente que también te ayudará a generar bienestar en las encías. Además debes estar atenta a ver si este dolor viene de una causa que no sean los brackets como restos de comida incrustados o laceraciones. Si el dolor persiste puedes tomar analgésico de venta libre, teniendo en cuenta cual es la dosis indicada para alguien de tu edad y en qué frecuencia (esto viene siempre indicado en la envoltura del medicamento).

Recuerda que lo mejor para evitar esta molestia es la prevención: por medio de una adecuada técnica del lavado de dientes (mínimo tres veces al día), usar en conjunto con seda dental y apoyarte de enjuagues bucales; de esta manera evitaras que tus encimas te generen molestias. Recuerda tener controles periódicos con tu odontólogo.

Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.