Pregunta médica

Como eliminar candidiasis bucal? Estaba usando bicarbonato de sodio pero empeoró, me dijo un otorrino que me haga enjuague con listerine, pero no veo que mejore para nada

Preguntado por hombre de 23 años

visibility344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La candidiasis oral es causada por la proliferación de un hongo que se encuentra en la flora normal de la boca, la candida albicans. El tratamiento va enfocado hacía el control y reducción del hongo mediante el uso de soluciones líquidas para retener en la boca o medicamentos de administración oral como el Fluconazol. No recomiendo el uso de bicarbonato de sodio ni listerine ya que pueden irritar mucho más la delicada mucosa oral. Lo que sugiero es el uso de nistatina en suspensión, que se puede retener en la boca cuatro a cinco veces al día hasta por 14 días. Sin embargo, no es normal tener una candidiasis oral y estos casos se debenn descartar enfermedades que comprometan el sistéma inmunológico como la infección por el virus de inmunodeficiencia humana VIH, el cáncer , entre otros. Por lo que te recomiendo consultar con un médico general o internista para que realice los estudios pertinenentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.