Buenas tardes Con los enjuagues bucales Cuál es más efectivo el LISTERINE con alcohol o el COLGATE PLAX sin alcohol

Ambos son iguales de efectivos, el alcohol solo actúa como conservante y como vehículo disolvente del principio activo real del enjuague bucal, recientemente han descubierto otros solutos que pueden reemplazar al alcohol y permiten el adecuado funcionamiento del principio activo.

El enjuague bucal con alcohol tiene de hecho más efectos adversos con respecto al que no tiene alcohol, como el ardor o dolor al usarlo, aumento o Persistencia de lesiones en mucosa oral y sequedad de boca.

Te recomiendo utilizar el que no tiene alcohol, únicamente para evitar efectos secundarios, pero ambos tienen la misma efectividad a la hora de limpiar la cavidad oral.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.