Buenas noches, una pregunta, si me cepillo los dientes con bicarbonato de sodio, es perjudicial para las encias o puede causar algun problema al usar ese produc...(ver más)

Información adicional
Soy diabetico 1

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí puede ser perjudicial. Porque el bicarbonato de sodio de farmacia tiene un grano muy grueso y una abrasividad muy alta. Para la limpieza de los dientes se emplea uno micro-pulverizado y de uso profesional, incluso hay cremas dentales que tienen bicarbonato incluido; pero tienden a provocar molestias en algunos usuarios. Mantenga una buena higiene dental, no olvide cepillar la lengua y emplear seda y enjuague bucal. Acuda a control odontológico periódico. Recuerde que la salud periodontal es importante en el paciente diabético para evitar complicaciones de la diabetes.