Pregunta médica

¿Colocar bicarbonato de sodio al cepillo dental junto con la pasta dental puede ayudar a blanquear los dientes/muelas/premolares?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility567 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de bicarbonato puede producir un blanqueamiento superficial de los dientes, sin embargo su uso continuo puede generar desgaste del esmalte de los dientes, y del diente como tal. Este desgaste favorece la aparición de lesiones en los dientes, caries, y aparición de nuevas manchas, por lo tanto no se recomienda su uso directo. Existen cremas dentales que ya cuentan con cantidades adecuadas de bicarbonato para no lesionar los dientes, también es importante que consulte con su odontólogo si desea realizar algún tratamiento de blanqueamiento. Evite el consumo de bebidas oscuras, utilice seda dental, y lave sus dientes después de cada comida para mantener una adecuada higiene oral. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.