¿Es malo usar pasta de dientes con Bicarbonato de Sodio?

Información adicional
Hola, tengo entendido que el uso de Bicarbonato de Sodio puro puede ser dañino para el esmalte de tus dientes y puede dañartelo, pero he comprado una pasta la cual ya viene con Bic...(ver más)

Aunque la pasta dental que menciona tiene componentes que se usan para blanquear los dientes como bicarbonato o peroxido de hidrógeno, estas pastas no contienen una concentración suficiente para generar un daño. Esto se debe que para poder ser comercializadas, tienen que comprobar que no dañan la salud del consumidor y por lo tanto diluyen la formula, esta es la razón de porque muchas personas no ven resultados a largo plazo durante el uso de este tipo de productos. Las pastas blanqueadoras se recomiendan una vez el paciente ya ha acudido con el dentista para un tratamiento blanqueador, el cual es habitualmente una concentración precisa de peroxido de hidrógeno que no daña el esmalte. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.