Puedo usar bicarbonato de sodio para blanquear mis dientes teniendo sensibilidad dental?

Sí, puedes utilizar el bicarbonato de sodio, pero en pocas cantidades y solo ocasionalmente para evitar empeorar tu sensibilidad, ya que puede ser abrasivo y deteriorar el esmalte de tus dientes, el bicarbonato te ayuda a eliminar los óxidos que causan las manchas dentales, pero no debe ser utilizado frecuentemente.

En cuanto a la eficacia del bicarbonato de sodio para el blanqueamiento dental, se ha visto que lo máximo que puede llegar a aclarar tus dientes es de 1 a 2 tonos, a diferencia de un blanqueamiento profesional que puede hacerlo hasta en 9, por lo que es mejor utilizar el bicarbonato solo para retoques ocasionales.

Para mejorar la sensibilidad de tus dientes evita el consumo de alimentos ácidos y azúcares refinados, el cepillado con mucha fuerza, y utiliza una crema dental para dientes sensibles (colgate sensitive, sensodyne, oralb sensi-alivio, etc), alternándola con tu crema dental regular.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos de nuevo si tienes preguntas adicionales.