Hola buenas tardes, tengo una duda, cepillarse los dientes más de 3 veces al dia puede ser perjudicial para las encias o para los dientes? Realizo 5 comidas al ...(ver más)

Información adicional
Soy diabético tipo 1

Preguntado por Hombre de 25 años

No, no es perjudicial cepillar tus dientes más de 3 veces al días, incluso esto es lo ideal. Es correcto cepillar los dientes luego del consumo de alimentos de esta forma evitamos que la placa bacteriana actué sobre los restos alimenticios y no se produzca el ácido que dañe las piezas dentales responsable de las caries. Recuerda siempre emplear una adecuada técnica de cepillado, que no sea brusca para lo lesionar las encías. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud con gusto responderemos. No olvides calificarnos.