Buenas noches, uso brackets desde el 2015 y presento inflamacion y sangrado en un solo diente, en la encía. A veces me da la sensación de que presento halitosis...(ver más)

Hay múltiples causas de halitosis, de tel de las que se encuentran la data de adecuada hidratación de la mucosa oral, la gastritis, algunos problemas metabólicos, la higiene de los dientes y lengua principalmente y el consumo recurrente de alimentos de lenta metabolización (ej. Ajo), entre otros.

La recomendación es que te hidrates adecuadamente durante el día, no dures periodos prolongados sin comer alimentos, continúes una adecuada higiene dental y evalúes si presentas síntomas como ardor/dolor en el epigastrio (conocido coloquialmente como la boca del estómago), sensación de reflujo al comer alimentos, la recomendación es consultar con tu médico tratante para evaluar si el ardor o dolor puedan corresponder a gastritis.

Con respecto a los tonsiolitos (acumulaciones de calcio, células muertas y en ocasiones comida en las criptas de las amígdalas), aunque puedan ser una causa de halitosis, no son la causa más común, sin embargo, en caso que los presentes y sean molestos para ti, su tratamiento es principalmente continuar con los enjuagues orales y pueden removerse espontáneamente, pero en caso que no sea así, requerirán su retiro quirúrgico.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.