llevo tres dias con dolor en la encia en la parte izquierda de arriba me cepillo y me sangra es como sencibilidad que puede ser eso antes me cepillaba mucho con...(ver más)

Comprendo la situación, la mayoría de las veces esto es causado por acumulación de sarro entre la encía y la pieza dental, lo que con el tiempo produce la gingivitis (inflamación y sangrado), esto produce dolor, que en la mayoría de las veces obedece a un aumento de la sensibilidad en el nervio de la raíz dental, lo cual produce molestias para consumir alimentos y líquidos fríos.

En este caso están recomendados los enjuagues bucales caseros con agua tibia y sal, esto puede darte un alivio transitorio del malestar y control del sangrado, sin embargo lo ideal es que acudas al odontólogo en cuanto puedas, para que pueda abordar el problema mas de cerca y darte una solución según sea necesario.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.