Pregunta médica

llevo tres dias con dolor en la encia en la parte izquierda de arriba me cepillo y me sangra es como sencibilidad que puede ser eso antes me cepillaba mucho con...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo la situación, la mayoría de las veces esto es causado por acumulación de sarro entre la encía y la pieza dental, lo que con el tiempo produce la gingivitis (inflamación y sangrado), esto produce dolor, que en la mayoría de las veces obedece a un aumento de la sensibilidad en el nervio de la raíz dental, lo cual produce molestias para consumir alimentos y líquidos fríos.


En este caso están recomendados los enjuagues bucales caseros con agua tibia y sal, esto puede darte un alivio transitorio del malestar y control del sangrado, sin embargo lo ideal es que acudas al odontólogo en cuanto puedas, para que pueda abordar el problema mas de cerca y darte una solución según sea necesario.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.