Tengo un leve dolor en la parte trasera de la pierna izquierda por unos tres Días. Qué puede ser?

Probablemente es algún desgarro muscular, el cual puede ocurrir por muchas razones, algunas de las cuales son las siguientes:

  • Malas posturas. Probablemente pasas demasiado tiempo en una posición, sea sentado o parado, incluso en una postura incómoda, lo cual predispone a que el músculo se desgarre.
  • Ejercicio. Si practicas algún ejercicio, probablemente pudiste lesionarte ejercitándote, una de las causas más frecuentes es no realizar calentamiento antes de entrenar.
  • Levantar cargas de manera inadecuada. Esto es muy común, probablemente levantaste algún objeto en una postura incómoda que te produjo la lesión.

Realmente es algo muy común que incluso puede suceder cuando va simplemente caminando, y se agrava por factores de riesgo que dependen de la persona como el sobrepeso.

Seguramente si ese dolor no te limita el movimiento y realizar tus actividades no es algo grave, y puedo recomendarte colocar hielo en la zona, y reposar para dar tiempo a que el músculo se regenere.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!