Pregunta médica

por que cada vez tengo la menstruación más oscura (marrón? si siempre fue roja ?

Información adicional
antes me venía en mayor abundancia y de color rojo intenso, y hace 4 meses que me viene en menor cantidad y de color oscuro también tengo el vientre y el abdomen hinchados y duros,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe saber que el color de la menstruación es variable, sin embargo, en efecto es más común que se presente con un colo rojo brillante, en el caso de tener diferencias importantes en la coloración, aparición de coágulos, menstruación dolorosa, etc. es necesario descartar algunas alteraciones ginecológicas como quistes ováricos o miomas.


El uso de anticonceptivos orales o alteraciones hormonales también pueden influir.


Mi recomendación es que acuda en los próximos días a valoración ginecológica, es posible que su médico le ordene realizar estudios clínicos complementarios, o alguna ecografía con la finalidad de identificar la causa de sus síntomas.


Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.