Pregunta médica

ESTOY PREOCUPADA ,PORQUE TUVE HACES FECALES OSCURAS EN LA MAMNANA ,NO MUCHO ,PERO POR ANNOS ,CADA VEZ QUE ME CAE MAL LA COMIDA ,HE TENIDO OSCURAS ,PERO NO SIEMPRE

Preguntado por mujer de 53 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando las heces fecales salen oscuras, generalmente se debe a que vienen acompañadas de sangre ya digerida. Esto podría estar indicando que, en alguna parte alta de la vía digestiva, se está presentando un sangrado y para saber la causa exacta y la zona donde esto se origina, es necesario que sea valorada por un médico gastroenterólogo, quien probablemente le ordene estudios, que permitan detectar la causa del color de sus heces, en caso de ser por sangrado o por alguna otra causa.

Le recomiendo que evite los alimentos picantes y las bebidas gasificadas, ya que en algunos casos pueden producir inflamación e irritación de la mucosa del estómago que con el tiempo pueden desencadenar úlceras, las cuales pueden sangrar.


Espero haberla orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderle. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvide calificar la respuesta si le ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.