Pregunta médica

Mis uñas siempre están moradas o muy oscuras, eso es normal ?

Información adicional
Ninguna enfermedad, alergias a la picadura de abejas y avispa

Preguntado por mujer de 49 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal si evidentemente son mas oscuras y moradas de lo normal, esto puede estar asociado a un problema circulatorio que está afectando los pequeños vasos sanguíneos que llevan sangre hacia las manos, en algunas situaciones la exposición al frío también puede producirlo o surgir como parte de un daño vascular secundario a enfermedades como diabetes o algún tipo de vasculitis, dentro de otras causas también es probable un trastorno de la oxigenación a nivel pulmonar.


Te aconsejo que asistas a la consulta médica con el fin de que te realicen una completa exploración física y de ser necesario te ordenen estudios con el fin de determinar cual es la causa del problema.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.