Pregunta médica

De un momento a otro se me empezaron a ver las venas del cuerpo más,más que todo las de las manos y pies y algunas oscuras como azul oscuro o moradoo, además l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility895 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tu pregunta, es parte del proceso fisiológico del cuerpo, parte del crecimiento en general del sistema venoso, depende además de las características familiares, y por ejemplo si realizas actividades físicas que hipertrofian la musculatura de la región de las manos y pies, lo cual hace que se noten más.


No es de preocuparse, pero si tienes sintomatología a ese nivel, como dolor que persiste, o dolor a los movimientos de las manos o al realizar actividades de la vida cotidiana, te recomiendo que acudas con tú médico de confianza a que realice una exploración física y te dé un tratamiento a tus necesidades.


Otros síntomas relacionados a las patologías del sistema vascular tipo venoso son:

·        Dolor en las piernas al estar de pie por largos periodos de tiempo

·        Ardor o pesantes en las piernas

·        Sensación de hormigueo a ese nivel

·        Que las venas se presenten más tortuosas grandes e inflamadas

·        Dolor a la presión gentil con los dedos de la región afectada


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas las puedes realizar aquí, además de que puedes calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.