buenos dias espero me puedan ayudar con esta pequeña duda. es normal que me suba fiebre cuando estoy en mis dias, y cuando puedo iniciar a tomar las pastillas a...(ver más)

La fiebre , definida como una temperatura corporal mayor a 38.3 grados ( toma axilar ), durante la menstruación es de alarma y se puede asociar:

  • Estrés y ansiedad
  • Infección asociada al uso de tampones
  • Enfermedad pélvica inflamatoria : se relaciona con Flujo fétido, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción y dolor con la penetración.

No manipule la zona y use antipiréticos de venta libre, de ser necesario.

En cuanto a las píldoras , la recomendación es iniciarlas los primeros 5 días del sangrado menstrual, esto para lograr una protección del 99% desde el primer día. NO debe usar condón como anticonceptivo, sino para reducir la transmisión de enfermedades.Consulte antes de iniciarlas

Estamos a su disposición