Pregunta médica

buenas noches queria preguntar que puede ser siento que me queman las articulaciones de hombro y codos y mucho hormigueo muchas gracias

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 44 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto no es normal y puedes estar cursando con una condición llamada neuropatía. En esta alteración hay daño en los nervios de las manos y las piernas secundarios a los altos niveles de glicemia , alteraciones en los niveles de vitamina B12, ácido fólico o medicamentos que te encuentres tomando.

 

Puede también ser secundario a una compresión de los nervios que llevan la sensibilidad a las manos y miembros superiores y que salen de la columna.


Esto puede dar síntomas como: ardor, dolores severos, calambres, hormigueo, que pueden sentirse en los brazos y en las manos.

 

El diagnóstico se realiza inicialmente con una radiografía de la columna, para descartar una posible fractura y en segundo lugar en caso de ser necesario una resonancia de columna. En segundo lugar hay medicamentos que te pueden ayudar con esta condición como pregabalina, gabapentin o amitriptilina; pero deben ser formulados por tu médico de acuerdo a tus antecedentes.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.