Buenas noches quería preguntar que puede causar dolor en el pecho al lado izquierdo aveces siento que me ahogo y últimamente siento mucho sueño durante todo el ...(ver más)

Información adicional
soy operada de la vesícula y me hice la pomeroy.

Preguntado por Mujer de 28 años

Todo depende de las características de tu dolor. Si el dolor es opresivo en el lado izquierdo, se irradia a brazo izquierdo, mandíbula, hombro y boca del estómago asociado a sudoración y dificultad para respirar puede tratarse de una angina de pecho o un infarto. Si el dolor es localizado, como sordo, que empeora con la inspiración de aire y por esta razón causa la dificultad, puede ser una osteocondritis. Si el dolor es tipo punzada, que empeora al acostarse de ese lado, con dificultad respiratoria es un dolor pleurítico y habría que evaluar derrames o patologías pulmonares. Tendrías que caracterizar el dolor como tal para determinar qué es lo que se va a estudiar. Por el otro lado si tiene sueño todo el tiempo puede que estés cursando con patologías de la tiroides que enlentecen tu metabolismo y hacen que te sientas así o puede que no haya un sueño reparador a pesar de dormir el tiempo usual de sueño. Sería importante que adoptes medidas de higiene de sueño para aprovechar al máximo el sueño, debes dormir en tu cama, en un lugar tranquilo, callado, sin luz, con pijama, habiendo comido al menos una hora y media o dos antes de acostarte a dormir. Si persistes muy cansada debes acudir a un médico general para que estudie que no tengas problemas de la tiroides o una anemia que genere la sintomatología.