Pregunta médica

Buenas noches, hace 3 mese me hicieron un ecografia de mama tenia conglomerado quistico de 27mm*11 mm, me realizaron una biopsia me emtregan resultados la proxi...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 28 años

visibility55 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que la imagen que evidenciaron en tu mama era redondeada, y que se dividía en dos partes o lóbulos, con contenido líquido, con una pared delgada pero definida, con tamaño de 27 mm x 11 mm.

Los quistes de mama son sacos llenos de líquido, que generalmente son benignos y no ameritan un tratamiento específico a menos que sean muy grandes, dolorosos o molestos. A pesar de su naturaleza generalmente benigna, lo ideal es descartar que se asocien a patologías como el cáncer que de avanzar pudieran poner peligro tu vida, sin embargo, la biopsia indicará que tipo de células y líquido contenía, y su posible origen.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, ya estás en el camino correcto para dar solución a este problema. Al tener los resultados de la biopsia, acude a tu médico para que valore e indique si es necesario tomar alguna conducta terapéutica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.