Que significa si en una ecografia abdominal salio. Riñon izquierdo. Imagen hiperecoica con tenue sombra acustica de 6.2 mm de diámetro compatible con cálculo

Preguntado por Mujer de 55 años

Es un hallazgo incidental y requiere mayor exploración, como lo indica el reporte puede tratarse de cálculos renales( son bastante frecuentes en la población general, se asocian a estados de deshidratación prolongados , ingesta alta en calcio o por infección urinaria por microorganismos que colaboran en la producción de estos).Si presenta dolor en la espalda, dolor al orinar, sangre en la orina, fiebre y malestar general puede explicarse por este hallazgo. Acuda a valoración para reporte oficial de resultados, aumente la ingesta de líquidos a 2 litros al día , evite los frutos secos , enlatados, espinaca y embutidos