Luego de un aborto espontáneo que tiempo se debe durar para conseguir nuevamente un embarazo ?

Se recomienda que después de un aborto espontáneo se espere por lo menos 3 meses o 2-3 ciclos menstruales normales, para intentar concebir nuevamente, para reducir el riesgo de producir un nuevo aborto, y darle tiempo a tu útero para recuperarse después del embarazo fallido.

En realidad, más importante que el tiempo, lo principal es que tú y tu pareja se sientan física y emocionalmente preparados para intentarlo nuevamente después de la pérdida.

En más del 85% de los casos las parejas tienen un embarazo normal y sin complicaciones después de un aborto espontáneo, solo debes consultar a tu médico si tienes abortos a repetición, eres mayor de 35 años, has tenido problemas de fertilidad, o si tienes enfermedades concomitantes que puedan alterar tu embarazo (diabetes, hipertensión, obesidad, etc).

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.