¿Qué tratamiento debo seguir con un diagnóstico de biopsia en el cuero cabelludo: perifoliculitis crónica en piel con severos daños?cabelludoPerifoliculitis cró...(ver más)

Información adicional
Estoy operado de una comunicacion inter ventricular hace mas de 30 años. Soy paciente con frecuentes rinitis alergicas.

Es importante consultar con tu médico en este caso dermatólogo para llevar a cabo el tratamiento ahora que fue confirmada la enfermedad por biopsia y habitualmente existen distintos tratamientos:

  • Cremas o pastillas para controlar la infección. En los casos de infecciones leves, el médico puede recetarte una crema, una loción o un gel antibiótico. Por lo general, los antibióticos orales no se utilizan. Sin embargo, en los casos de infección grave o recurrente estarían permitidos.
  • Cremas, champús o píldoras para combatir las infecciones por hongos en caso de que las lesiones hagan sospecha de ser causados por estos agentes.
  • Cremas o píldoras para reducir la inflamación, tales como esteroides.
  • Cirugía menor. Si tienes un forúnculo de gran tamaño, el médico puede hacerte una pequeña incisión para drenar el pus. Esto puede aliviar el dolor, acelerar la recuperación y disminuir la formación de cicatrices.
  • Depilación láser. Si otros tratamientos fracasan, la depilación permanente con terapia láser puede curar la infección. Este método es costoso y suele requerir varias sesiones de tratamiento. Tiene efectos secundarios como manchas en la piel, formación de cicatrices y ampollas.

Algunos cuidados en el hogar que puedes llevar a cabo son:

  • Aplica un paño o compresa húmeda y caliente.Haz esto varias veces al día para aliviar el malestar y ayudar a drenar la zona, si es necesario. Humedece la compresa con una solución de 1 cucharadita de sal de mesa en 2 tazas de agua.
  • Aplica lociones calmantes. Trata de aliviar la picazón en la piel con una loción calmante o una crema de hidrocortisona de venta libre, con previa autorización de tu médico siempre.
  • Lava suavemente la piel infectada dos veces al día con jabón antibacteriano. Utiliza un paño y una toalla limpios cada vez que te laves, y no compartas las toallas ni los paños. Usa agua caliente y jabonosa para lavar estos elementos usados. También lava la ropa que ha estado en contacto con la zona afectada.
  • Si es posible, deja de afeitarte si tienes lesiones en la barba, ya que en unas semanas pueden desaparecer las lesiones en esta zona.

Espero y esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.