Tengo herpes en el cuero cabelludo, en que casos se vuelve crónico??

No es una enfermedad de la que podamos hablar de cronicidad, pues no es degenerativa y tampoco se presentan síntomas constantemente. Es transmitida por un virus y es contraído inicialmente por el paciente durante la infancia, causando una primera infección o enfermedad llamada Varicela o Lechina, posteriormente, el cuerpo neutraliza el virus pero no lo erradica, pudiendo éste reactivarse en casos de disminución de las defensas (sistema inmune), generando síntomas de Herpes zoster, siendo benigno y con muy pocas complicaciones, la complicación más común, es la neuralgia post herpética (dolor en el área afectada, luego de la desaparición de las lesiones vesiculosas).

Síntomas de Herpes Zoster:

-Dolor

-Erupción cutánea de vesícula, pápulas y costras

-Sensación de ardor

-Eritema

Con respecto al tratamiento dependerá de cada paciente, ya que los tratamientos con fármacos antivirales no están indicados en todos los casos, es recomendable acudir al médico para una valoración presencial, ya que tampoco son muy efectivos los analgesicos de venta libre, en el dolor por Herpes Zoster.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.