buenos días, mi hijo tiene 9 meses y dos semanas, ayer en la tarde se la pasó gritando y desde anoche está como afónico y cuando trata de gritar no le sale bien...(ver más)

Información adicional
mi bebe fue prematuro. Esta semana tuvo cita pediátrica y lo vio bien sin ninguna novedad. sólo le mando a tomar el clorfeniramina porque le vio un poquito la garganta roja, pero n...(ver más)

Probablemente lo que presenta tu hijo es disfonía, alteración de la calidad de la voz, secundaria a trauma vocal, es decir, gritar o hablar mucho, genera inflamación de las cuerdas vocales y con esto, disfonía. Es frecuente en los niños. En general suele resolver en pocos días sin necesidad de medicamentos.

Te sugiero mantenerlo adecuadamente hidratado y realizar reposo vocal, es decir, permanecer callado el mayor tiempo posible, por unos días, para mejorar la inflamación de la laringe.

Continuamos atentos a cualquier pregunta.