Pregunta médica

hola buenas tardes El día viernes me empezó a doler la garganta y me tomé naproxeno de 500 una cada 24 hrs. El sábado por la tarde empeze a estar afónica, el do...(ver más)

Información adicional
no soy alérgica

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esté cursando con faringolaringitis la cual es una inflamación de la garganta, uno de los síntomas principales es la alteración de la voz, disfonía o afonía y esto se considera normal dentro del cuadro clínico de la faringolaringitis.

Por otro lado para saber si en su caso es necesario usar antibióticos como parte del tratamiento, debe asistir a una cita presencial y es el médico quien debe determinar el uso de estos y hacer su formulación.

La faringoamigdalitis usualmente es causada por un virus y no es necesario el uso de antibióticos, en este caso las recomendaciones son:

1Aumentar la ingesta de líquidos

2 Evitar exponerse a temperaturas frías

3 Tomar remedios caseros como miel de abejas tibia para disminuir la molestia en la garganta

4 En caso de dolor, tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén para disminuir el dolor

5 Uso de tapabocas

6 Lavado de manos frecuente


En caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, palpitaciones rápidas del corazón, debe asistir al servicio de urgencias.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.