Pregunta médica

He tenido diarrea desde el sábado el domingo ya estaba bien , pero el lunes en la tarde me empezó a doler el estómago con heces verdes , hoy martes en la noche ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere está presentando gastroenteritis y esto le ocasionado diarrea, el color verde de la deposición en este caso es normal, porque al haber un tránsito intestinal aumentado, evita que la bilis se desintegra completamente a nivel de intestino grueso y esto tiñe la materia fecal de ese color.


Sin embargo el que tenga la deposición con sangre,no es normal y esto es secundario a que está presentando una diarrea invasiva, los gérmenes que lo tienen infectado están lesionando la mucosa intestinal.


Requiere tratamiento antibiótico, es necesario que le tomen una prueba materia fecal para definir cuál es el germen infectante y de esta forma ordenar el tratamiento preciso para combatirlo. Asista a valoración presencial.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.