Tengo 16 años y hace 2 días empecé con un dolor de estómago crónico. Ahora ha ido aumentando con vómito, diarrea, escalofríos, mareo, fiebre. ¿Qué tengo? Las he...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Este episodio de diarrea aguda acompañado de los síntomas presentados puede ser debido posiblemente a una causa infecciosa viral o bacteriana. Lo fundamental es tener una adecuada hidratación. Los episodios virales infecciosos tienen una duración de 7 - 10 días y hay que realizar un control sintomático. Puede usar Analgésicos antipiréticos con antiespasmódicos, control del vómito con antieméticos y, como dije anteriormente, evitar la deshidratación. De continuar con los síntomas a pesar del tratamiento o persistir por mas de 10 días, consulte a su médico.