porque sigo afonica? es normal? como se quita?

Información adicional
hace ocho dias comenzo a dolerme la garganta y a los dos dias me dio tos seca que luego paso a tos con flemas y gripa... me tome una pastilla de loratadina y una pastilla como de b...(ver más)

La disfonia (o afonía) en un espisodio de infección respiratoria aguda puede perdurar por tiempo más prolongado incluso luego de la mejoría de los otros síntomas y sobre todo si no se realiza un diagnóstico y tratamiento adecuados. En el tratamiento de deben incluir medicamentos que contribuyan a la desinflamación de las vías respiratorias y los pliegues o cuerdas vocales, pero sobre todo un reposo de voz. En su caso lo más recomendable ya es acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento eficaz y adecuado para su estado de salud. Evite automedicarse.