Nuestro médico responde
Los cambios en la voz (afónico) se deben a alteraciones de las vías respiratorias altas, específicamente en la garganta y las cuerdas vocales. Inicialmente si estos síntomas no están asociados a dificultad respiratoria, no tendrían que ver con el EPOC. Sin embargo, es necesario que sea evaluado presencialmente por un médico para determinar si la afonía se debe a alguna infección de vías respiratorias altas o faringe (garganta), ya que esto podría exacerbar o aumentar la enfermedad pulmonar. Por el momento le recomiendo no automedicarse, tomar la temperatura y en caso de presentar fiebre o dificultad respiratoria, acudir por urgencias. Si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.