Pregunta médica

la enfermedad pulmonar intersticial es terminal? o se puede vivir con tratamiento normal?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 33 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una enfermedad crónica que daña el pulmón, requiere un tratamiento de por vida y controles periodos para realizar ajustes en los medicamentos dependiendo los síntomas respiratorios asociados. Si se diagnostica tempranamente y hay una buena respuesta al tratamiento se mantiene una adecuada calidad de vida. La enfermedad pulmonar intersticial provoca una formación progresiva de cicatrices en el tejido pulmonar que con el tiempo afectan la capacidad para respirar y enviar suficiente oxígeno al torrente sanguíneo. El daño que se produce no se recupera, por lo que el objetivo del tratamiento es evitar que este daño avance y comprometa la totalidad de los pulmones. Cuando la enfermedad está muy avanzada se puede requerir trasplante de pulmón.


Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estamos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.