Saludos, Como se realiza un examen físico a una paciente con problemas de enfermedad pulmonar? Qué partes del pulmón vamos auscultar??

Es importante auscultar los campos pulmonares superiores (entre las escápulas), medios, e inferiores, eligiendo al menos tres focos de cada lado en la parte posterior del pecho. Adicionalmente pueden auscultarse los campos pulmonares en la parte anterior del pecho.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!