Cual es el examen fisico que se realizara en un paciente anemico

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo más importante en un examen físico en un paciente que se sospeche una anemia es explorar los órganos o sistemas que pudieran estar comprometidos o casando la anemia, siendo así exploraríamos: frecuencia cardiaca o pulso, saturación de oxígeno, tensión arterial, frecuencia respiratoria, apariencia de la piel y de las mucosas, para ver si hay palidez o coloraciones anormales de la piel o equimosis, sonidos cardiacos para ver si hay taquicardias, soplós o arritmias, evaluar la frecuencia o el patrón respiratorio para ver si hay dificultad respiratoria, palpación abdominal para determinar si hay crecimiento del hígado o del bazo, explorar por edemas o hinchazón en las piernas. Estos serían a grandes rasgos los parámetros del exámen físico de un paciente en el que se sospecha anemia, lo más recomendable es prevenirla mediante un adecuada dieta y controles periódicos con su médico