como saber si soy anemica en un examen de sangre?

Preguntado por Mujer de 32 años

Para saber si tienes anemia o no en un examen de sangre debes observar los valores de hemoglobina. Si son normales no hay anemia, si están bajos si hay anemia. Posterior a esto se observan otros valores para clasificar la anemia, lo cual se hace para determinar una probable causa. Los valores que posteriormente a la hemoglobina se valoran son el volumen corpuscular medio (VCM), la hemoglobina corpuscular media (HCM) y la lactato deshidrogenasa (LDH).

Te recomiendo asistir a tu médico que solicitó el examen para que haga lectura del mismo y lo correlacione con tu caso en específico. Recuerda comer rico en verduras, frutas y proteína, bajo en grasas, fritos y harinas. Realizar actividad física de 30-45 min diarios. Acudir a cita médica y odontológica por lo menos una vez al año para un control de rutina. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!