Pregunta médica

como saber si soy anemica en un examen de sangre?

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para saber si tienes anemia o no en un examen de sangre debes observar los valores de hemoglobina. Si son normales no hay anemia, si están bajos si hay anemia. Posterior a esto se observan otros valores para clasificar la anemia, lo cual se hace para determinar una probable causa. Los valores que posteriormente a la hemoglobina se valoran son el volumen corpuscular medio (VCM), la hemoglobina corpuscular media (HCM) y la lactato deshidrogenasa (LDH).


Te recomiendo asistir a tu médico que solicitó el examen para que haga lectura del mismo y lo correlacione con tu caso en específico. Recuerda comer rico en verduras, frutas y proteína, bajo en grasas, fritos y harinas. Realizar actividad física de 30-45 min diarios. Acudir a cita médica y odontológica por lo menos una vez al año para un control de rutina. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.