con un examen de sangre podría saber si estoy mal de los riñones?

Información adicional
hipertensión y diabetes

En una muestra de sangre se puede determinar los valores de creatinina y nitrógeno ureico .

Ambas moléculas son productos del metabolismo que se liberan a la sangre y se eliminan por el riñón . Así que permiten determinar la función renal , tomando en cuenta la edad y sexo del paciente

En enfermedad renal crónica se evalúa además niveles de hemoglobina y plaquetas .

si persiste con dudas reconsulte