hay algun examen de sangre completo? quiero saber de glucosa, de los riñones, trigliceridos, y si existe uno para saber si hay infeccion en el cuerpo o de algun...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

  1. Para saber si tienes la glucosa alta el examen es la glicemia sérica, sin embargo existen otros como la hemoglobina glucosilada en el cual se ve la glucosa en un lapso de 3 meses
  2. Para evaluar la función de los riñones algunos de los exámenes más comunes son el BUN o el nitrogeno ureico y la creatinina, los cuales se elevan en problemas renales.
  3. En cuanto a los lípidos se incluye el colesterol total, HDL, LDL, VLDL, triglicéridos
  4. Para determinar si hay infección existe el cuadro hématico, en el cual se pueden ver todas las células de la sangre, existen otros como la PCR o la proteina C reactiva, sin embargo este se solicita solo en casos especiales.
  5. Para el perfil autoinmune: ANAS, ANCAS, Factor reumatoideo, VSG o velocidad de sedimentación globular, entre muchos otros dependiendo del caso.

Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos