¿Qué exámenes de laboratorio debo hacerme para saber si tengo alguna enfermedad autoinmune; si me salen morados sin golpearme y demoró mucho en cicatrizar heridas?

Lo primero que se debe hacer es una historia clínica completa, conocer los antecedentes personales, familiares, si se sufre o se ha sufrido de alguna enfermedad, si se toma algún medicamento; a partir de esto, poder definir qué exámenes son los que se deben realizar.