Buenos dias. Qué valores deben de tener mis exámenes de tiroides, para saber si las enfermedades de esta son de origen autoinmune?

Información adicional
tengo hipotiroidismo diagnosticado y tomo levotiroxina

Preguntado por Mujer de 33 años

No hay un valor específico que determine esta condición, pero le informo: Los exámenes propios que evalúan el funcionamiento de la glándula tiroides (TSH, T3 y T4) no hablan directamente de la base patológica que está desencadenando la enfermedad. Para determinar un componente autoinmune se emplea principalmente la medición de anticuerpos en contra de la glándula tiroidea o alguna de sus partes, entre los más frecuentes: anti-TPO ; anti-Tiroglobulina ; anti-receptor TSH (TRAb), estos se encuentran aumentados usualmente en valores mucho más altos del límite indicado por el laboratorio. Asimismo, su médico tendrá en cuenta manifestaciones acompañantes y datos epidemiológicos. La mayoría de hipotiroidismos son autoinmunes (tiroiditis de Hashimoto) y sus manifestaciones suelen limitarse a esta glándula.