Pregunta médica

Buenos dias. Qué valores deben de tener mis exámenes de tiroides, para saber si las enfermedades de esta son de origen autoinmune?

Información adicional
tengo hipotiroidismo diagnosticado y tomo levotiroxina

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay un valor específico que determine esta condición, pero le informo: Los exámenes propios que evalúan el funcionamiento de la glándula tiroides (TSH, T3 y T4) no hablan directamente de la base patológica que está desencadenando la enfermedad. Para determinar un componente autoinmune se emplea principalmente la medición de anticuerpos en contra de la glándula tiroidea o alguna de sus partes, entre los más frecuentes: anti-TPO ; anti-Tiroglobulina ; anti-receptor TSH (TRAb), estos se encuentran aumentados usualmente en valores mucho más altos del límite indicado por el laboratorio. Asimismo, su médico tendrá en cuenta manifestaciones acompañantes y datos epidemiológicos. La mayoría de hipotiroidismos son autoinmunes (tiroiditis de Hashimoto) y sus manifestaciones suelen limitarse a esta glándula.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.