Existe algún examen de sangre que pueda detectar cáncer en el cuerpo?, y si es así como se llama. muchas gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

No existe un solo exámen que pueda detectar la presencia de cáncer en el cuerpo.

Podría acudirse a un pet-scan que es un exámen de medicina nuclear a través del cual se evalúa la actividad metabólica en los diferentes órganos y si esta aumentada puede sugerir la presencia de cáncer.

Se pueden realizar mediciones de niveles en sangre para algunos antígenos tumorales para cáncer de mama, próstata, hígado, colon, páncreas y ovario.

Sin embargo un exámen aislado no es útil.

La recomendación sería que si tienes algún síntoma que pienses puede estar relacionado, visites a tu médico de cabecera para que realice una valoración y determine si se requiere la realización de algún exámen específico.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.