Cuando hay tratamiento para una enfermedad autoinmune, ¿se es más susceptible a una infección por algún microbio?

Información adicional
el tratamiento disminuye la produccion de celulas del sistema inmune. sin embargo las defensas contra microorganismos disminuye?

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, se es más susceptible ya que en las enfermedades autoinmunes lo que hace el organismo es atacar lo propio y por eso se genera la enfermedad, así que un pilar del tratamiento es disminuir esa respuesta inmune (los medicamentos inmunosupresores). Por eso se pueden presentar infecciones. Los medicamentos no disminuyen las células de defensa, lo que hacen es que no se activen.