Usar anticonceptivos hormonales te vuelve más susceptible a infecciones vaginales?

Preguntado por Mujer de 27 años

No, en realidad no afectan la inmunidad del cuerpo (defensas). Sin embargo hay otros efectos secundarios que debes tener en cuenta como:

.- Dolor de cabeza.

.- Mareos.

.- Dolor pélvico.

.- Mastalgia (dolor en las mamas).

.- Aumento de peso.

.- Cloasma (pigmentación de la cara).

.- Amenorrea (retiro de la menstruación).

.- Disminución de la libido (apetito sexual).

.- Sangrados intermenstruales.

Si actualmente padeces de alguna infección vaginal lo recomendable es acudir con tu médico de cabecera para una correcta evaluación.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.