si tengo cándida intestinal ( en tratamiento) significa que tengo alguna enfermedad autoinmune??

Preguntado por Mujer de 42 años

Aunque se considera que Cándida es parte de la microbiota normal en los tractos gastrointestinal y genitourinario de los humanos, tienen la propensión a invadir y causar enfermedad cuando se crea un desequilibrio en el nicho ecológico en el que estos organismos existen habitualmente. Es decir, que en condiciones normales, todas las personas tenemos este hongo habitando en nuestro cuerpo; sin embargo no se manifiesta porque nuestras defensas lo mantienen controlado. En el momento en que aparecen manifestaciones graves de infección por Cándida, probablemente signifique que está ocurriendo alguna alteración a nivel de nuestras defensas, como una inmunosupresión por medicamentos tomados (para quimioterapia, Metotrexate), alguna enfermedad que lo está predisponiendo como tumor, enfermedades de la sangre, VIH y no solo enfermedades autoinmunes. En casos de infecciones leves por cándida, como probablemente es tu caso, puede ser por el uso de inhaladores, tratamientos antibióticos, inadecuada higiene bucal con uso de dentaduras postizas. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.